¿Por qué abandonamos las resoluciones de Año Nuevo?

El comienzo de un nuevo año nos brinda una oportunidad más para realizar cambios positivos en nuestras vidas. ¿Por qué resulta tan difícil mantener las buenas resoluciones? La mayoría de las personas tiene poco éxito al intentar mantenerlas: las primeras dos semanas tienden a transcurrir bien, pero ya en febrero las cosas deterioran, y para mediados del año los patrones anteriores se han restablecido en casi todos los casos.

¿Somos perezosos y débiles? ¿Es por eso que fallamos? Mantener nuestras resoluciones no es otra cosa que alterar patrones de conducta, y para lograrlo, es necesario cambiar cómo pensamos.  Los patrones de pensamiento establecen cauces y memorias que determinan nuestros hábitos, las formas usuales de comportamiento que adoptamos cuando confrontamos una decisión. Para cambiar nuestros hábitos, pues, debemos cambiar esos cauces y memorias y establecer nuevos modos de pensar.

Nadie pensaría que es prudente construir un edificio sobre un pantano tóxico. De igual modo, no es prudente intentar establecer nuevas formas de pensar y actuar sin antes eliminar el karma negativo que hemos acumulado en nuestra conciencia base.

En tu propio hogar, separa unos momentos hoy para tomar refugio en las Tres Joyas del Buda, el Dharma, y la Sangha. Entonces reconoce tus errores (sin sentimientos de culpabilidad), y resuelve no repetirlos. Por último, dedica todo tu mérito al bienestar de todos y cada uno de los seres vivientes, en rectificación del karma negativo.

Esta tarde, 31 de diciembre, entre 8 y 10 pm, celebraré dos Rituales de Purificación en el Dallas Meditation Center: el primero, Semillas Negras, purifica nuestro karma negativo personal; el segundo, Compasión Séxtuple, nos permite purificar el karma de todos nuestros allegados, especialmente los que han dejado esta vida material.

Si te encuentras en el área de Dallas, te invito a acompañarme en persona. Si te encuentras lejos, puedes enviarme un correo electrónico con tu nombre y los nombres de tus allegados, y con mucho gusto les incluiré en los rituales. TashiNyima27@gmail.com

Comienza el año con una conciencia pura.

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Sangha del Loto, Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s