Discernimiento

Me inclino a los pies de los maestros que enseñan que el tercer giro de la rueda del Dharma es supremo; el vehículo supremo es el gran sendero; el vehículo de la esencia es el gran sendero supremo; y la esencia suprema es la gran dicha. 

Me inclino a los pies de los maestros que enseñan que la enseñanza suprema es el gran sendero; el gran sendero supremo es el yoga; el yoga supremo es el Kalachakra; y el Kalachakra supremo es la dicha y la vacuidad unidas. 

Me inclino a los pies de los maestros que enseñan que la visión suprema es el gran centro; el gran centro supremo no tiene principio ni extremos; la liberación suprema de todo extremo es la claridad natural; y la claridad suprema es la gran dicha. 

Me inclino a los pies de los maestros que enseñan que la visión suprema es la vacuidad sin extremos; la vacuidad suprema es la negación afirmativa; la conducta suprema es la gran compasión; y la compasión suprema no tiene referentes. 

Me inclino a los pies de los maestros que enseñan, para provecho de los discípulos superiores, que la iniciación suprema es la trascendental; el logro supremo es el significado definitivo de la fase de la perfección; y el resultado supremo es el gran beneficio sublime. 

Me inclino a los pies de los maestros que enseñan que la acumulación suprema es la claridad natural sublime; la Deidad suprema es la Forma del conocimiento primordial de la dicha y la vacuidad; la Consorte suprema es la gran claridad; y el mantra supremo protege la mente. 

Me inclino a los pies de los maestros que enseñan el Dharma íntegro y superior de la raíz suprema como la talidad con impurezas; el sendero supremo como el yoga séxtuple; y el resultado supremo como la talidad separada de la imperfección incidental.

Kunchen Dolpopa, Prontuario del Dharma

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Textos de Dolpopa y Taranata y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Discernimiento

  1. Hari Herield dijo:

    Muchas gracias Tasi Nyima

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s