Secretos del mantra yoga

La efectividad del mantra no reside en un poder mágico inherente en el sonido, ni en la perfecta enunciación de sus sílabas, ni en un estricto ritual recitativo.

Una vez colocamos el cuerpo, la respiración, y la mente en armonía, procedemos a recitar el mantra con claridad. Recitar con claridad significa que el mantra, bien sea repetido audible o inaudiblemente, se escucha distintamente, sin confusión. Recitamos el mantra con atención, con pleno conocimiento de su significado, tanto literal como figurativo.

Además, recitamos el mantra con orgullo divino —la certeza de no estar suplicando a un ser poderoso y externo, inseguros de su disposición a favorecernos, sino que invocamos  un aspecto de nuestra propia naturaleza, nuestra esencia Búdica.

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Preguntas y respuestas y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s