Invocación al Buda de la Sanación

¡Me inclino ante el Rey del Esplendor Sereno, el Maestro de la Sanación, Perfectamente Iluminado! Beneficias a todos los seres vivientes, nos proteges de las miserias de los niveles inferiores, y disipas los tres venenos y sus efectos por el poder de tu Nombre. ¡Invoco al Sanador Supremo, victorioso sobre los tres venenos! 

Sostienes en tu mano derecha una rama de mirabolano, el antídoto a todo padecimiento físico, y en tu mano izquierda una escudilla con néctar para purificar la mente. Los rayos que emanan de tu cuerpo penetran todas las direcciones de la existencia cíclica para bendecir y sanar a todos los seres vivientes de sus desórdenes físicos y mentales, y para eliminar el karma negativo. 

¡Ruego que tu Nombre, el néctar de la sanación, siempre permanezca en nuestros labios! Ruego que tu Nombre venza las cuatrocientas y cuatro enfermedades causadas por la desarmonía física. Ruego que tu Nombre conquiste las mil y ochenta interferencias y los trescientos y sesenta obstáculos que provocan las enfermedades mentales. 

Al entrar en al samadhi que elimina el sufrimiento y las aflicciones de los seres, pronunciaste el Dharani del Maestro de la Sanación para el beneficio universal: “¡Reverencia al Señor, Maestro de la Sanación, Rey del Esplendor Sereno, el Victorioso, Perfectamente Iluminado! ¡Así es! Eres la sustancia sanadora, el acto de la sanación, y el Maestro de la Sanación. ¡Me entrego a tu sendero perfecto!” 

namo bhagavate bhaishajya-guru vaidurya-prabha-rajaya

tathagataya arhate samyak-sambuddhaya

tadyatha om

bhaishajye bhaishajye maha-bhaishajya-samudgate svaha 

En la Tierra de las Nieves y doquiera en este mundo, por tu bondad y la gracia de los maestros del linaje, recitamos tu mantra con claridad, pureza, y orgullo divino: “¡Así es! Me entrego a la sustancia sanadora, el acto de la sanación, y el Maestro de la Sanación.” 

tayatha om

bhekandze bhekandze maha-bhekandze

radza samudgate so’ha

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Prácticas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s