Intervenciones ‘heroicas’

Los practicantes del Dharma aceptan el ritmo natural de la vida y la muerte, y no persiguen o aceptan medidas extraordinarias para prolongar la vida (y el sufrimiento) artificialmente, con gran esfuerzo y coste excepcional.

Las intervenciones ‘heroicas’ incluyen aquellas acciones que causan daños sociales y ecológicos por medio del agotamiento de los recursos naturales y la contaminación del entorno, o abruman a la familia y la sociedad por sus costes excesivos y desproporcionados.

Los fármacos tóxicos, la instrumentación híper-tecnológica, y las intervenciones que requieren gastos excesivos en su preparación, transporte, o administración se consideran medidas extraordinarias para prolongar la vida, y es preferible evitarlas.

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Ayurveda, Visión dhármica y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s