Ni sectario ni ecléctico

Ris ó phyog-ris en lengua tibetana significa “partidario”, o “sectario”. Med significa “No”. Por tanto, Ris-med (Wylie), o Rimé, significa “no-partidario” o “no-sectario”. Rimé no significa “ecléctico”, ni implica constituir un nuevo sistema, diferente de las tradiciones existentes. Una persona que se identifica con el Rimé sigue las enseñanzas de su linaje como su práctica fundamental. No se separa del linaje en que ha sido entrenada, ni tampoco combina prácticas de diversos linajes.  

El Rimé no es un intento de unir los diversos linajes mediante la afirmación de sus semejanzas. Es una apreciación de sus diferencias y un reconocimiento de la importancia de conservar esta variedad para el beneficio de los seres con diferentes necesidades.  

Los maestros del Rimé siempre guardan cuidadosamente las enseñanzas y prácticas de los diversos linajes, y aseguran que sus métodos característicos no se confundan los unos con los otros. Conservar los métodos de cada linaje protege el poder transformador de la experiencia de cada uno.

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ni sectario ni ecléctico

  1. Raymond Joseph McConnie Zapater dijo:

    Valga la salvedad. ¡Ave, Tashi Nyima!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s