Confianza serena

Al considerar el gran océano de la confianza serena en la Promesa del Buda Amideva, hallo que no distingue entre noble y humilde, o entre monje y lego. No distingue entre hombre y mujer, ni entre joven y viejo.  

No calcula la cantidad de acciones negativas previas. No sopesa la duración de la práctica que hayamos realizado, ni tiene nada que ver con la disciplina y la moralidad, con la distinción entre la iluminación súbita o gradual, con las mentes aplicadas o contemplativas, con las doctrinas correctas o erradas, con pensamiento o ausencia de pensar, con momentos por vivir o el momento de la muerte, con uno o varios pensamientos.  

La confianza serena es única, más allá de la conceptualización, más allá de la descripción, más allá de la explicación. La Promesa del Buda Amideva es el gran remedio, capaz de contrarrestar el efecto venenoso de todas las formas del discurso conceptual. 

—Shinran Shonin, Kyogyoshinsho

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s