En presencia de la luz

Algunos imaginan que el sendero de la Tierra Pura es una concesión para aquellos seres inferiores que no pueden seguir el sendero más excelente y arduo de los sabios, bien sea en sus vertientes teravada o mahayana 

Por el contrario, el sendero difícil de los sabios es una concesión para los seres arrogantes que creemos —contra toda evidencia— en nuestras capacidades espirituales, y carecemos de la inteligencia y la humildad necesarios para comprender y aceptar la gracia del Buda, su transferencia de mérito para nuestro bien.  

Atados a las luchas y afanes de este mundo de la dualidad, sólo podemos concebir que un gran y formidable esfuerzo sea necesario para alcanzar la iluminación. No podemos comprender cómo la simple invocación del Buda Amideva puede purificar e iluminar unos seres ordinarios sujetos desde tiempo inmemorial a la oscuridad de las aflicciones cognitivas y afectivas. 

Sin embargo, bien sea que una habitación se encuentre en tinieblas por un minuto, una hora, un siglo, o un milenio, en el mismo instante que se hace la luz, la iluminación se hace presente. Las tinieblas milenarias no resisten la luz más que las sombras recientes. Toda oscuridad se retira inmediatamente en presencia de la luz. 

Así sucede cuando la Luz Infinita del Buda Amideva penetra nuestras mentes y nuestros corazones. El es, en verdad, el Sugata, el Bien Venido. 

om amideva hrih

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Preguntas y respuestas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s