Sutra de Amideva, 3ra parte

amidajs“Sariputra, ¿por qué supones que este Buda Amideva (también) se conoce como Amitabha? Sariputra, este Buda emite luz infinita, derramando iluminación sobre todos los mundos de las diez direcciones sin obstrucción. Por esa razón se conoce como Amitabha, el Buda de la Luz Infinita. De igual modo, Sariputra, la vida de este Buda y todos los habitantes de la Tierra de la Felicidad Suprema es inconcebiblemente larga, perdurando eras incalculables. Por esa razón, este Buda (también) se conoce como Amitayus, el Buda de la Vida Infinita.  

“Sariputra, desde el momento en que Amideva alcanzó la iluminación hasta el día de hoy, han transcurrido diez eras eternas. Además, Sariputra, este Buda tiene un número incalculable de discípulos, practicantes que han eliminado sus pasiones. Así también, el número de sus Bodisatvas es incalculable. Sariputra, de este modo, la Tierra de la Felicidad Suprema es un ambiente ideal para que los seres conscientes alcancen la iluminación. 

“Además, Sariputra, todos los seres que nacen en la Tierra de la Felicidad Suprema nunca se desviarán del sendero de la iluminación. La inmensa mayoría tiene la virtud de convertirse en un Buda en su próxima vida. Sus números son tan elevados que no pueden calcularse, y sólo pueden concebirse en términos de eras inmensurables.”

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Sutras y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Sutra de Amideva, 3ra parte

  1. Muy buen trabajo.
    Muchas gracias.
    Comparto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s