Sutra de Amideva, 5ta parte

Sukhavati_-_Paradise_of_the_Buddha_Amitabha1“Sariputra, mientras ahora alabo la virtud sublime de Amideva, quien estableció la recitación de su Santo Nombre para renacer en la Tierra Pura, los Budas en sus Tierras hacia el este, hacia el sur, hacia el oeste, hacia el norte, hacia el nadir, y hacia el zenit, tan numerosos como las arenas del río Ganges, cada uno extiende su vasta lengua sobre un trillón de sistemas de mundos, pronunciando estas palabras verdaderas: ‘Todos los seres deben aceptar el Sutra de los Budas que alaban la virtud inconcebible de Amideva.’ 

“Sariputra, ¿por qué piensas que esta enseñanza se conoce como el Sutra de los Budas que alaban la virtud inconcebible de Amideva? Sariputra, si los buenos hombres y mujeres escuchan a los Budas alabar el nombre de este sutra y el Nombre de Amideva, estos buenos hombres y mujeres recibirán la protección de todos los Budas y alcanzarán la iluminación prefecta y suprema sin retroceder en el sendero. Por esa razón, Sariputra, todos deben recibir estas palabras mías y de todos los Budas, aceptarlas, y depositar en ellas su confianza.  

“Sariputra, cuantos aspiraron en el pasado, aspiran hoy, o aspirarán en el futuro a renacer en la Tierra de la Felicidad Suprema de Amideva, todos y cada uno alcanzarán la iluminación perfecta y suprema, sin retroceder en el sendero. Por esa razón, Sariputra, los buenos hombres y mujeres que cultivan la confianza serena, si hacen votos de renacer en la Tierra de la Felicidad Suprema y recitan el Santo Nombre, seguramente renacerán allí.”

[del Sukhavativyuha sutra (Ch. Amituo jing, Jp. Amida-kyo), según la edición de Kumarajiva]

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Sutras y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s