Sutra de Amideva, conclusión

r_amida_02“Sariputra, al igual que alabo la virtud inconcebible de todos los Budas, todos los Budas también alaban mis virtudes inconcebibles: ‘Buda Sakyamuni, tú has alcanzado este logro sumamente difícil y sin precedente. En este mundo actual de las cinco corrupciones ―la corrupción de la era, la corrupción de la doctrina, la corrupción de la moral, la corrupción del carácter, y la corrupción de la duración de la vida― has alcanzado la iluminación perfecta y suprema, y además, has impartido esta enseñanza de la Tierra de la Felicidad Suprema y el renacer allí mediante la recitación del Santo Nombre, difícil de aceptar, porque sobrepasa la comprensión común de este mundo, por el bien de los seres conscientes.’ 

“Sariputra, recuerda estas palabras. En este mundo de las cinco corrupciones, he alcanzado este logro muy difícil de la iluminación perfecta y suprema. Además, por el bien de los seres de este mundo, he impartido la enseñanza de la Tierra de la Felicidad Suprema y el renacer allí mediante la recitación del Santo Nombre, difícil de aceptar, porque sobrepasa la comprensión común de este mundo. Así pues, todos los Budas me alaban por este logro tan difícil.” 

Una vez el Buda Sakyamuni concluyó este sutra, Sariputra y todos los monjes, los seres celestiales, humanos, y otros se regocijaron, tomando cuidadosamente cada palabra y grabándola en sus corazones, y luego de rendir homenaje al Buda Sakyamuni, partieron.

[del Sukhavativyuha sutra (Ch. Amituo jing, Jp. Amida-kyo), según la edición de Kumarajiva]
Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Sutras y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s