Medios hábiles

chenrezig a¿Cuáles son los medios hábiles de los Bodisatvas, mediante los cuales transfieren todo su mérito a los demás? Consiste en cinco prácticas: realizar postraciones, alabanzas, votos, y contemplaciones, y dedicar el caudal acumulado de su mérito a todos los seres conscientes.  

No desean sólo para sí mismos deleitarse en la dicha ininterrumpida del socorro y el apoyo de Amideva, si no que desean erradicar el sufrimiento de todos los seres conscientes del mundo. Por tanto, ruegan poder aceptar y sostener a todos los seres, y junto a ellos, renacer en la Tierra Pura de la Felicidad Suprema. 

—Arya Vasubandhu, Tratado sobre la Tierra Pura

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Medios hábiles

  1. Esto complementa perfectamente lo declarado en Injusticia y Solidaridad, pues da una guía para discernir los medios hábiles para la acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s