Otra tragedia sin sentido

NewtownCTLas muertes violentas de 28 seres conscientes en Newtown, Connecticut 20 de ellos niños y niñas de entre 6 y 7 años de edad ha desatado las tristemente comunes lamentaciones sobre las tragedias ‘sin sentido’.  Estamos tan acostumbrados a la violencia que hacemos distinciones fatuas entre matanzas intencionales de seres conscientes, como si alguno de esos actos pudiese ser razonable.  

Aún cuando es cierto que muchos se horrorizan ante las muertes de estos niños y sus maestras, no es menos cierto que nuestra sociedad glorifica y aplaude muchas formas de violencia, bien sea como instrumento de la política nacional, la defensa de las libertades personales y cívicas, el entretenimiento, o la matanza de animales para la alimentación y la moda. 

Toda matanza es espantosa, sea de niños humanos, adultos, o animales. Toda la violencia carece de sentido, sea actual o virtual. No podemos glorificar la violencia cuando aparentemente adelanta nuestros intereses egoístas, y deplorar actos similares cuando hieren nuestras sensibilidades selectivas.  

Privar a otros seres de sus vidas pone en evidencia una profunda falta de sentido. No tenemos la madurez para reconocer que todos los actos negativos tienen consecuencias negativas, y carecemos de la habilidad para controlar nuestra emociones e impulsos malsanos.

om amideva hrih

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s