¡Amén! y ¡Mangalam!

immigrantsLa Mesa Evangélica de Inmigración, una coalición de líderes de la comunidad evangélica en los EE.UU., suscribió cartas abiertas al Presidente Obama y los presidentes de la Cámara y el Senado estadounidenses, recabando acción sobre la política migratoria del país:

Nos mueve una obligación moral, profundamente enraizada en nuestra fé, de atender las necesidades de los inmigrantes en nuestro país. La compasión y el trato justo a los inmigrantes es un tópico frecuente en las escrituras. La palabra hebrea que significa inmigrante, “ger,” aparece 92 veces en la Biblia.

Nuestras leyes nacionales de inmigración han creado una crisis moral, económica, y política en América. Las iniciativas dirigidas a resolver esta crisis han resultado en una polarización, en la que los contrincantes tergiversan las posiciones de sus adversarios, reduciéndolas a ‘fronteras abiertas y amnistía’ o la ‘deportación masiva’ de millones de personas. Esta falsa disyuntiva ha generado una parálisis política al nivel federal, con un trágico precio en sufrimiento humano.

La Mesa propone una reforma migratoria que “respete la dignidad divina de cada persona, garantice la seguridad de las fronteras, proteja la unidad de las familias, reconozca los derechos de los contribuyentes y respete la ley, y establezca una vía a la legalidad o la ciudadanía para aquellos que cualifiquen y deseen convertirse en residentes permanentes.”

La Mesa Evangélica de Inmigración, establecida en junio del 2012, representa a diversos líderes evangélicos de todas las tendencias políticas, e incluye la Asociación Nacional de Evangélicos, Sojourners, la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista Sureña, y la Coalición Nacional Evangélica Latina.

La Mesa cita conspicuamente el Evangelio según San Mateo (25:31-40): 

Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, con todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones se reunirán delante de él, y él separará a unos de otros, como separa el pastor las ovejas de las cabras. Pondrá las ovejas a su derecha, y las cabras a su izquierda. 

Entonces dirá el Rey a los que estén a su derecha: “Vengan ustedes, a quienes mi Padre ha bendecido; reciban su herencia, el reino preparado para ustedes desde la creación del mundo. Porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; fui forastero, y me dieron albergue; necesité ropa, y me vistieron; estuve enfermo, y me atendieron; estuve en la cárcel, y me visitaron.”  

Y le contestarán los justos: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?” El Rey les responderá: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.” 

Aplaudimos de todo corazón este esfuerzo compasivo, e invitamos a todas las personas de buena voluntad a reconocer, saludar, alentar, y apoyar a nuestros hermanos y hermanas evangélicos en esta gran obra.

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s