Tres obstáculos

vasubandhu-nHay tres obstáculos que impiden la iluminación. Podemos abandonarlos dedicando nuestro mérito al bienestar de los demás. 

El primer obstáculo es el apego por el ego falso. Podemos abandonarlo mediante el conocimiento libre de dualidad. Al reconocer la vacuidad del ego falso, no pretendemos la felicidad individual. 

El segundo obstáculo es la ausencia de paz. Podemos abandonarlo cultivando un corazón compasivo que labora para eliminar el sufrimiento de todos los seres conscientes. Mediante la compasión, nos liberamos de la intranquilidad. 

El tercer obstáculo es considerarnos dignos de ofrendas y reverencia. Podemos abandonarlo generando amor por todos los seres, y utilizando medios hábiles para salvarles.  

—Arya Vasubandhu, Tratado sobre la Tierra Pura

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s