Formas de la compasión

ChnrzgSi hay seres conscientes que precisan de alguien con la forma de un Buda para su liberación, Chenrezig (Avalokitésvara, Guan Yin, Kannon) inmediatamente se manifiesta como un Buda y predica el Dharma para su beneficio. Si precisan de alguien en la forma de un Buda Solitario, el Bodisatva inmediatamente se manifiesta como un Buda Solitario y demuestra el Dharma para su beneficio. Si precisan de un Discípulo para su liberación, el Bodisatva inmediatamente se manifiesta como un Discípulo y predica el Dharma para su beneficio. 

Si precisan de una deidad poderosa, un gran general, un rey celestial, un rey terrenal, un venerable, un laico, un ministro, un sacerdote, un monje, una monja, una venerable, una laica, una ministra, una sacerdotisa, un joven, una joven, un ser celestial, un dragón, un ser humano, un ser no-humano, o una deidad indestructible para su liberación, el Bodisatva inmediatamente se manifiesta como  una deidad poderosa, un gran general, un rey celestial, un rey terrenal, un venerable, un laico, un ministro, un sacerdote, un monje, una monja, una venerable, una laica, una ministra, una sacerdotisa, un joven, una joven, un ser celestial, un dragón, un ser humano, un ser no-humano, o una deidad indestructible y predica el Dharma para su beneficio. 

—Buda Sakyamuni, el Sutra del loto, Capítulo del portal universal

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Sutras y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s