Tonglen: Dar y tomar

chenrezig_shadakshari_lokeshvara_ex38¡Reverencia al Señor de la Compasión! 

Todos los seres conscientes, mis madres,

desean la felicidad; todos desean evitar el sufrimiento.

Si todas mis madres sufren, ¿cómo puedo ser feliz?

Bendíceme para poder eliminar su sufrimiento.

 

Tomo en mi corazón

todo el sufrimiento de mis madres y sus causas.

ram yam kham

Por el fuego de la aspiración y el viento de la compasión,

se disuelve en el vacío.

om ah hum

Les doy mi felicidad y sus causas.

Bendíceme a concederles todo beneficio y victoria.

 

Sufriré las consecuencias de mis actos negativos,

si no este mismo día, entonces pronto—

bendíceme para comer el fruto amargo antes de que madure.

 

so’ham sa’ham

¡Beneficio y victoria a los demás, ruina y derrota para mí!

Doquiera y cuandoquiera que vea a mis madres,

bendíceme para montar esta aspiración en la respiración.

Entrenamiento Mental 7 – 9: Práctica formal — Tonglen: Dar y tomar

Alternar dar y tomar.

Comenzar de cerca.

Montar ambos sobre la respiración.

 

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Entrenamiento mental y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

