Recitar el Santo Nombre en toda condición

honen_shoninNo hay diferencia entre recitar el Santo Nombre con la mente clara, y recitar cuando estamos agobiados por pensamientos ilusorios.

Algunos dicen que recitar el Santo Nombre con la mente serena, sin pensamientos distraídos, es la recitación de la aspiración definitiva de renacer en la Tierra Pura, y corresponde a la promesa esencial del Buda Amideva. Dicen que recitar el Santo Nombre con pensamientos distraídos es un ejercicio vano, un mero movimiento de la lengua. ¿Cómo, entonces, pueden ambas maneras de recitar resultar en el renacimiento en la Tierra Pura?

Estas dudas surgen de una pobre comprensión de la promesa esencial. Amideva botó el barco de la compasión en las aguas del gran océano de la transmigración —la promesa universal—  con el propósito de rescatar a todos los seres conscientes cargados de karma negativo. Es como un barco que transporta piedras pesadas y telas preciosas a la otra orilla.  

La supremacía de la promesa esencial es que no hay necesidad de interpretación: todos los seres conscientes pueden alcanzar la Tierra Pura con sólo recitar el Santo Nombre de Amideva, sin importar la gravedad de su karma negativo.  

—Honen Shonin

om amideva hrih

namo amitabhaya buddhaya

namo amituo fo

namu amida butsu

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s