OM A MI DE VA HRIH

 OM

Guru

A

Buddha

MI

Dharma

DE

Sangha

VA

la unión de la sabiduría y la compasión

HRIH

rasga todos los velos

 

OM

aceptar refugio

A

generar la mente de la iluminación

MI

confesar todos los errores

DE

celebrar la virtud

VA

implorar a los Budas que permanezcan

HRIH

dedicar el mérito

 

OM

el cuerpo del Buda Amideva

A

el habla del Buda Amideva

MI

la mente del Buda Amideva

DE

las cualidades del Buda Amideva

VA

las actividades del Buda Amideva

HRIH

la Tierra Pura del Buda Amideva

 

OM

purifica el cuerpo

A

purifica el habla

MI

purifica la mente

DE

purifica las emociones

VA

purifica las tendencias habituales

HRIH

purifica las obstrucciones al conocimiento

OM

la perfección de la generosidad

A

la perfección de la moralidad

MI

la perfección de la paciencia

DE

la perfección del esfuerzo

VA

la perfección de la concentración

HRIH

la perfección del conocimiento

 

OM

beneficio infinito para los demás

A

bondad infinita

MI

compasión infinita

DE

dicha infinita

VA

ecuanimidad infinita

HRIH

conocimiento infinito

 

OM

los cinco preceptos

A

los votos del Bodisatva

MI

los ocho votos del Mahayana

DE

los votos de la Ordenación laica

VA

los votos de la ordenación Monástica

HRIH

el Samaya del Tantra

 

OM

purifica el orgullo y la indolencia

A

purifica la envidia y la hostilidad

MI

purifica el deseo y el afán

DE

purifica la estupidez y la violencia

VA

purifica la avaricia y la miseria

HRIH

purifica el odio y el dolor intolerable

 

 

OM

cierra el reino de los dioses

A

cierra el reino humano

MI

cierra el reino animal

DE

cierra el reino fantasmal

VA

cierra el reino infernal

HRIH

abre la Tierra Pura

 

OM

pacifica el apego

A

pacifica la aversión

MI

pacifica la indiferencia

DE

pacifica la envidia

VA

pacifica el orgullo

HRIH

pacifica la ignorancia

 

OM

conocimiento sin obstrucción

A

conocimiento refractivo

MI

conocimiento de la igualdad

DE

conocimiento discriminante

VA

conocimiento activo

HRIH

conocimiento surgido de sí mismo

 

OM

la base pura universal

A

el sendero sin obstáculos

MI

la liberación

DE

la iluminación

VA

regreso al samsara

HRIH

resultado puro separado

 

 

OM

dharmakaya

A

sambhogakaya

MI

nirmanakaya

DE

svabhavikakaya

VA

abhisambodhikaya

HRIH

vajrakaya

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

