Podemos ser felices

dualityEste mundo de la dualidad no puede, por su propia naturaleza, darnos felicidad permanente. Lo bueno y lo malo son las dos caras de la misma moneda.

Sin embargo, eso no significa que seamos incapaces de alcanzar la felicidad. Podemos ser felices. Es nuestra naturaleza.  

Pero sólo podemos ser verdaderamente felices cuando vemos claramente, cuando dejamos de esperar que las cosas sean diferentes de cómo son. 

Todo cuanto sucede, lo bueno y lo malo, es beneficioso. Tal vez no lo es del modo que deseamos, pero cada experiencia nos da la oportunidad de ver la realidad tal como es. 

Mientras deseemos que las situaciones y personas externas nos hagan felices, quedaremos frustrados. Sólo cuando reconocemos que nuestra felicidad no depende de nada ni nadie externo, somos felices. 

Al renunciar a la ilusión de la dualidad, vivimos en paz, y esa paz es la realidad de nuestra pureza, existencia, dicha, y permanencia verdaderas.

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Preguntas y respuestas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Podemos ser felices

  1. alvarcam dijo:

    El post ha dado en clavo.
    Muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s