Acción de gracias

thanksgiving2La temporada de la masacre de pavos ha llegado nuevamente. En los EEUU, entre 250 y 300 millones de pavos se degüellan cada año.

Y eso es sólo la proverbial punta del témpano: en los Estados Unidos norteamericanos, matan cerca de nueve mil millones de animales todos los años, incluidos 150.4 millones de vacas, bisontes, ovejas, cerdos, y cabras, y 8.9 miles de millones de pollos, pavos, y patos. En el Canadá, matan 650 millones de animales anualmente, y en la Unión Europea, 300 millones de vacas, ovejas, y cerdos, y 4 mil millones de pollos.

Tratamos a los animales como si fueran bienes de consumo. Sin embargo, sus cuerpos y vidas son como los nuestros. Los animales desean ser felices, y tratan de evitar el sufrimiento. Tienen pocos amigos y defensores, y nadie les ayuda en el momento de su mayor necesidad.

Hagamos de este día de acción de gracias una celebración en la que los pavos y demás animales también tengan algo que agradecer, haciendo votos de abstenernos de comer carne y otros productos animales, según nuestra capacidad, y dedicando el mérito al bienestar de todos los seres conscientes.

Consumir alimentos de origen vegetal corta de raíz la matanza de animales, pues reduce la demanda. Para los practicantes del Dharma, los alimentos de origen vegetal purifican nuestras energías y favorecen la manifestación de la sabiduría. Optar por alimentos de origen vegetal y salvar así la vida de los animales remueve obstáculos a nuestra liberación del sufrimiento. Beneficios adicionales de una dieta vegetal incluyen la protección del entorno y la salud física.

Ya que el factor más importante en la cultivación del Dharma es generar la gran compasión, invito a todos a unirse al esfuerzo por salvar la vida de los animales. Dado que no todos estarán prestos a hacer un compromiso de por vida, hay varias maneras de participar de este esfuerzo compasivo.

Por favor, considera hacer uno de estos votos, y dedicar el mérito al bienestar de todos los seres, especialmente aquellos a riesgo de perder la vida:

  • Consumir sólo alimentos de origen vegetal una vez al día
  • Consumir sólo alimentos de origen vegetal un día de cada semana
  • Consumir sólo alimentos de origen vegetal una semana de cada mes
  • Consumir sólo alimentos de origen vegetal un mes de cada año
  • Consumir sólo alimentos de origen vegetal tres meses de cada año
  • Consumir sólo alimentos de origen vegetal por un año
  • Consumir sólo alimentos de origen vegetal de por vida

¡Los pavos te lo agradecen!

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s