Mientras viva

65659_10203240585594399_1473173281_nMientras viva,

me refugio en el Buda;

me refugio en el Dharma;

me refugio en la Sangha.

Me amparo en el Buda;

me amparo en el Dharma;

me amparo en la Sangha.

Recibo la protección del Buda;

recibo la protección del Dharma;

recibo la protección de la Sangha.

Acepto el precepto de evitar dar muerte a cualquier ser sensible.

Acepto el precepto de evitar el hurto.

Acepto el precepto de evitar mentir.

Acepto el precepto de evitar conductas sexuales impropias.

Acepto el precepto de evitar la intoxicación.

Mientras viva, me protegerán estos preceptos.

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Prácticas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mientras viva

  1. Reblogueó esto en Ceremonial Religiosoy comentado:
    Esta es una oración de las más populares y comunes dentro del budismo, rezada por todos los budistas. Se llama la oración de refugio. Las Tres Joyas ( Buda, Enseñanza o Dharma, y Comunidad de fieles o Sangha) son las únicas tres cosas donde puedes encontrar un refugio seguro en el mundo. En sánscrito es:
    Namo Gurubye
    Namo Budaya
    Namo Darmaya
    Namo Sangaya

Responder

