ASPIRACIÓN DEFINITIVA

1506274_609744535747599_1941365049_oDedico el mérito de los Budas Perfectos, los Grandes Bodhisattvas, los Budas Solitarios, los Discípulos Nobles, y todos los seres sagrados y ordinarios, como dedico el propio —pasado, presente, y futuro; previamente dedicado y aún por dedicar— a mi renacimiento inmediato en la Tierra Pura.

Renaceré en un loto dorado en la Santa Presencia, recibiré la profecía de labios del Protector, alcanzaré la iluminación perfecta, y regresaré a conducir a todos cuantos sufren al Gran Propósito.

Ruego que todos los seres escuchen el santo nombre de Amideva, acepten el refugio del Señor del Resplandor Perpetuo, y renazcan inmediatamente en la Tierra Pura.

OM AMIDEVA HRIH(x10)

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Prácticas. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ASPIRACIÓN DEFINITIVA

  1. Söndar dijo:

    Desde hace años he oído hablar de la iluminación, y tuve una experiencia que me permitía -aunque fuera modesta- hacer una posible comparación. Pero la Tierra Pura no comprendo aún cuál es su naturaleza, ni su relación con el Nirvana.
    Sondar

    • Tashi Nyima dijo:

      Como todos los ámbitos de la existencia, la Tierra Pura de Amideva (Sukhavati, Devachén) no es un lugar físico, si no un estado mental. Su particular cualidad es que en este estado mental no hay regresión –sólo progreso espiritual ininterrumpido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s