Virtudes inalterables

amitabha_02El Buda Amideva debe reconocerse como la verdadera talidad del cuerpo y la mente de todos los seres sensibles, la Forma esencialmente pura, perfectamente brillante, del Cuerpo del Conocimiento de la Ecuanimidad que siempre hemos poseído. El ‘loto de ocho pétalos del corazón de los seres sensibles’ no es otra cosa que el mándala de tres puntas de Amideva.

Aunque sumergida en la ignorancia y el lodo, esta mente de la iluminación ni se corrompe ni se oculta. Si bien la luz del despertar inicial del Buda la revela, ni surge ni se manifiesta. En el pasado, el presente, y el futuro, no sufre cambios. Sus múltiples virtudes son inalterables.

—Dōhan, Himitsu nenbutsu shō

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s