Déjalo

mahasiddha_tilopa_wh801-219x300Deja ir lo que sucedió en el pasado.

Deja ir lo que pueda suceder en el futuro.

Deja ir lo que sucede ahora.

No trates de interpretarlo.

No trates de forzar el cambio.

Relájate ahora mismo, y descansa.

—Mahasiddha Tilopa

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Déjalo

  1. Camila dijo:

    ¿Como lo dejo?

  2. Paulina Conde dijo:

    Hola Tashi, gracias por tu labor, son valiosos tus mensajes

  3. ACHYUTANANDA dijo:

    corto, preciso y directo.” Mejor que mil disertaciones, mejor que un mero revoltijo de palabras sin significado, es una frase sensata, que al escucharla uno se calma. Mejor que mil versos de palabras inútiles, es uno con una simple y beneficiosa línea que al
    escucharlo uno se serene. Mejor es una simple palabra de la Doctrina [que pacifica al que la oye] que cien versos de innumerables palabras.” DHAMMAPADA. SALUDOS.

  4. Sandra milena dijo:

    hola buenas tardes,gracias por la frase tan bonita.
    como será todo en mi vida de ahora en adelante quiero tener un bb quiero bienestar,paz,amor,tranquilidad en mi hogar y dar lo mejor de mi a flia lejana y los cercanos y tener a mi esposo siempre a mi lado y q todo le salga bien en el trabajo.

  5. Fatima alvarez dijo:

    Me gustaría ir a verte para que me orientes
    Saludos cordiales

  6. Juanita dijo:

    Como?, no puedo no se como hacerlo, por ratos dejo d pensar pero inevitablemente vuelve a mi mente otrs vz 😦

    • Tashi Nyima dijo:

      Cada vez que retiras la atención de un pensamiento negativo, lo debilitas. Sigue enfocando en la amabilidad y la compasión, y poco a poco lo demás perderá toda su fuerza.

Responder

