Holocausto

brown-baby-cowUn holocausto está sucediendo ahora mismo. Todos los días, son millones los animales esclavizados para nuestro entretenimiento, abusados sexualmente en las industrias lechera y avícola, torturados en fincas industriales y laboratorios de investigación, y cruelmente masacrados en nombre de la moda y los apetitos.

No es éste el momento para la timidez y la claudicación. Si estos animales fueran seres humanos, ¿temeríamos ofender a quienes justifican estas atrocidades con su indiferencia y sus sofismas?

Todos los seres sensibles compartimos la misma naturaleza. Si nuestros amigos budistas aún no comprenden que los Preceptos que alegan observar exigen que abandonemos la adicción a la sangre y la carne, es nuestra responsabilidad educarles. Si nuestros ‘maestros’ budistas no ven el daño que ocasionan y permiten, han cercenado la raíz misma de la iluminación.

En el Surangama Sutra, el Buda amonesta:

Luego de mi parinirvana en el último kalpa, encontraremos variedades de fantasmas en todo lugar, confundiendo a la gente, enseñando que pueden comer carne y aún así alcanzar la iluminación. ¿Cómo puede pretender guiar a los demás quien vive de la carne de otros seres sensibles?

Dice el Buda en el Kshudraka Agama:

No privemos de la vida a ningún ser sensible, ni ocasionemos su muerte indirectamente, ni incitemos a otros a matarles. ¡Nunca dañemos a ningún ser, sea fuerte o débil, en el universo entero! 

¿Dónde está nuestra compasión? ¿Dónde está nuestro compromiso? Alcemos la voz para proteger a todos los seres, sin vacilación. Seamos el clamor de quienes no pueden defenderse. No se trata de ser vegetarianos o veganos, si no de ser budistas consecuentes.

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Holocausto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s