Las dificultades

DSC09233Las situaciones difíciles no mejoran si nos enfocamos en ellas —por el contrario, una vez que la mente ha generado una situación desagradable, continúa identificando esos aspectos que confirman la sensación, y excluye cuanto es diferente.

El primer paso para resolver las dificultades es dejar de lado la preocupación. La mente preocupada no ve respuestas ni soluciones, sólo ve problemas. Alberga deseos que pueden o no ser beneficiosos a largo plazo, e instala temores que, al mantenerlos presentes, contribuye a materializar.

Llenemos la mente con el recuerdo de los Budas y los Maestros. Pongamos todas las preocupaciones a Sus pies. Si nos asociamos mentalmente con Ellos (mediante el mantra, por ejemplo), nos colocamos bajo Su protección. De ese Refugio, surgen las soluciones. No existen soluciones en la preocupación.

om tare tuttare ture so’ha

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Preguntas y respuestas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s