El agradecimiento

250px-Kuh0201Feliz Día de Acción de Gracias a todos nuestros amigos del Dharma en los EE.UU.

“Las deudas comunes y trascendentales del agradecimiento son cuatro: a nuestros padres; a todos los seres; a los líderes de la sociedad; y a las Tres Joyas.” ―Sutra de la meditación en la base mental

Debemos gracias a los padres que nos otorgaron esta existencia, pues nos han dado la oportunidad de entrar al Dharma.

Debemos gracias a todos los seres, pues junto a ellos podemos cultivar los Cuatro Pensamientos Inmensurables (amor, compasión, ecuanimidad, y regocijo) y las Diez Perfecciones (generosidad, moralidad, paciencia, diligencia, concentración, discernimiento, aspiración, poder, medios hábiles, y sabiduría), que constituyen la fuente de todo mérito.

Debemos agradecimiento a los líderes de la sociedad que aseguran nuestra supervivencia y organizan los recursos que hacen posible nuestra práctica del sendero.

Finalmente, debemos agradecimiento a nuestros maestros, las enseñanzas, y la comunidad de practicantes del Dharma, quienes hacen posible y apoyan nuestro progreso espiritual.

Desarrollar el deseo por la iluminación universal (bodhichita) es la manifestación superior del agradecimiento. Consagrar nuestras vidas al beneficio de todos los seres nos libera del sufrimiento. La gran vía del Bodisatva consiste precisamente en esta dedicación al beneficio de los demás, para que podamos todos juntos reconocer y manifestar nuestra Budeidad.

Feliz Día de Acción de Gracias a todos nuestros amigos del Dharma en los EE.UU.

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El agradecimiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s