Alimentos con veneno

tAranAtha_1Algunos practicantes se creen superiores a las personas ordinarias, aún cuando continúan apegados a la esperanza del éxito mundano. Ya que no han desarrollado una renunciación sincera, acusan a otros de sus propias faltas. […]

Realizan actividades aparentemente virtuosas sólo porque desean recibir donativos. Instituyen prácticas espirituales para alcanzar la fama. Son orgullosos e hipócritas. Secretamente desean que la gente tenga fé en ellos. Porque anhelan acumular seguidores, difaman y engañan a los practicantes sinceros.

En el nombre del Dharma, realizan actividades que fortalecen sus deseos mundanos. Esto es contrario a la sabiduría y la compasión, tal como mezclar alimentos con veneno. Las actitudes y actividades mundanas son siempre negativas y malsanas. Es peor aún mezclarlas con el Dharma, y presentarlas falsamente como virtuosas.

―Yetsun Taranata

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Textos de Dolpopa y Taranata. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s