¿Eres libre?

freePor lo general, tenemos un concepto muy negativo de la libertad. Pensamos que consiste en que nadie nos diga qué podemos y no podemos hacer. Sin embargo, la libertad no significa nada sin la capacidad de satisfacer nuestras necesidades y alcanzar la felicidad.

¿Son libres aquellos que caen al abismo por rehusar escuchar múltiples advertencias, o quienes evitan el peligro? ¿Son libres aquellos que sufren las consecuencias de sus actos malsanos, o quienes disfrutan de los frutos de la virtud? ¿Son libres aquellos que no saben distinguir las causas del sufrimiento y las causas de la felicidad, o quienes optan consistentemente por las causas de la felicidad?

¿Eres libre?

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Preguntas y respuestas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s