Aquí y allá

woman-silhouette-sally-weigand¿Es esta mujer una madre, una hija, una hermana, una esposa, una jefa, una empleada, una maestra, una discípula, una amiga, una enemiga, una extraña, o algo distinto? Una persona singular puede encarnar todas estas designaciones simultáneamente, al relacionarse con diferentes individuos.

Hay una multitud de planos y ópticas, y no se contradicen entre sí. La contradicción sólo ocurre desde una perspectiva fija. El mismo objeto puede verse simultáneamente desde varios ángulos, y puede describirse de muchas maneras, todas igualmente ‘ciertas’.

El Dharma nos enseña que todas las perspectivas se fundamentan en relaciones interdependientes. La relación del objeto y el sujeto define la perspectiva, y si la relación cambia, también cambia la perspectiva. El “aquí” solo es “aquí” debido a mi posición actual, en contraste con el “allá”.

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Aquí y allá

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s