“Ver para creer”

futiConfiamos en el testimonio de los sentidos, sin considerar suficientemente sus limitaciones físicas y nuestra perspectiva situacional.

¿El sol es un pequeño disco en el cielo? ¿Sale en el este y se pone en el oeste? ¿La tierra es plana y estable? ¿El cielo es realmente azul? ¿La luna es más grande que las estrellas?

Confiamos en el testimonio de nuestras impresiones, sin considerar suficientemente nuestras tendencias acumuladas y perspectivas emocionales.

¿Mi país es realmente el mejor de todos los países? ¿Mi gente es superior a todas las demás naciones? ¿Mi amado o amada es el ser humano más hermoso de todos? ¿Mi familia es la más digna de afecto?

Confiamos en el testimonio de nuestras opiniones, sin considerar suficientemente nuestras creencias erradas innatas y aprendidas y nuestras perspectivas ideológicas.

¿Mis juicios son siempre correctos? ¿Mis conclusiones sobre cada situación son siempre las más precisas? ¿Mis soluciones a cada problema son siempre las más indicadas?

Un poco de humildad no viene mal…

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

Responder

