La verdadera Sangha

maitreyaYa que la mente es naturalmente una luz preclara,

los Nobles han visto que las aflicciones emocionales no tienen esencia,

y por tanto reconocen la paz como la naturaleza de todos los seres,

y la no-existencia absoluta del ente individual.

 

Perciben que el Buda Perfecto incluye y contiene a todos,

y poseen un conocimiento libre de falsas creencias .

Al ver que los seres son completamente puros,

y que esta pureza se extiende a todos sin excepción,

disfrutan de la visión del conocimiento primordial.

Me inclino ante la Sangha.

―Maitreya, Uttaratantra

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Sutras. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La verdadera Sangha

  1. Söndar dijo:

    Querido Tashi la:
    om svasti
    En un primer momento, luego de mi ordenación por su gracia, pensé que yo estaba aislado de mi “verdadera” Sangha, y que aquí tenía otra, variopinta, de acólitos a distintos Maestro o linajes.
    Si bien una de nuestras compañeras es alemana de nacimiento con muchos años de residencia en mi país, llegué a temer que los practicantes uruguayos, y esta amiga alemana, estábamos en un segundo plano con respecto a los seguidores de la escuela Nuevo Yonán de allá.
    Esta enseñanza que usted transmite aquí, me hace ver cuán tontos eran mis temores o incertidumbres.
    Sólo queda en pie el hecho desgraciado de no contar con su presencia e instrucción personal y presente. Pero intuyo que aun esto es muy equivocado, si “…el Buda Perfecto incluye y contiene a todos,”
    Creo entender, Maestro, que ni lugar ni tiempo son relevantes en cuanto al Camino se refiere: Su Maestro no está con usted físicamente, pero está con usted en otra dimensión del tiempo.
    Mi Maestro -usted-, tampoco está conmigo físicamente, aunque sí en la misma dimensión del tiempo: ahora.
    Esta comprensión, presumo, es lo que justifica la paz en el sendero que debo recorrer.
    ¡Toda mi gratitud por su enseñanza!
    mangalan
    Sondar

Responder

