Más necesidad, más beneficio

images (2)Hoy día hay casi todos sentimos mucha ansiedad e inquietud, lo síntomas de la agitación mental. La mente humana sencillamente no puede procesar correctamente la enorme cantidad de información sensorial a la que se expone constantemente. Así, pues, hallar el tiempo y el ‘espacio’ físico y emocional para meditar puede ser más difícil en el mundo moderno que en algún lugar rural en el pasado, pero la necesidad y el beneficio de hacerlo son mayores.

Un viejo consejo budista dice que todos debemos meditar al menos una media hora diaria ―excepto si estamos demasiado ocupados, en cuyo caso debemos meditar una hora completa. Este no es un dicho gracioso ni ingenioso. Hay gran sabiduría en esa instrucción, pues mientras más frenética la vida, mayor es la necesidad de meditar.

Sin embargo, seamos amables con nosotros mismos. Mi Maestro decía que meditar 7 días en semana es óptimo, pero 6 es mejor que 5, 5 es mejor que 4, 4 es mejor que 3, 3 es mejor que 2, 2 es mejor que 1, y 1 es mejor que nunca.

 

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Preguntas y respuestas. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s