Sigue

grAunque hayas comprendido que los Budas y los seres sensibles son iguales, abraza a todos los seres con compasión. Aunque los senderos y los niveles estén más allá del entrenamiento y el caminar, no olvides purificar tus oscuridades mediante las actividades del Dharma. Aunque hayas completado las dos acumulaciones, no cercenes las raíces de la virtud condicional.

Aunque tu mente esté más allá del nacimiento y la muerte, este cuerpo ilusorio no ha fallecido, así es que practica mientras recuerdas la muerte. Aunque experimentes la talidad libre de pensamientos, mantén la actitud del bodhichitta. Aunque hayas alcanzado el fruto del dharmakaya, no te separes de las manifestaciones de los Budas y Bodisatvas.

Aunque el dharmakaya no se encuentra en ningún otro lugar, busca el significado verdadero. Aunque la Budeidad no está lejos, dedica toda virtud que generes a la iluminación incomparable. Aunque todo lo que experimentas es la atención original y despierta, no permitas que la mente se pierda en el ciclo del nacimiento y la muerte.

―Padmasámbhava Guru Rimpoché

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s