¿Sobrenatural?

2000px-Magic_wand.svgHay experiencias en nuestras vidas para las cuales la explicación ‘sensata’ sencillamente no es probable, o siquiera posible. Suceden cosas que están más allá de la probabilidad, más allá de la coincidencia. Podríamos invocar la frase apócrifa atribuida a Freud, “en ocasiones, un cigarro es solo un cigarro,” pero no lo haremos, pues no explica nada.

Aun cuando tenemos experiencias inexplicables, sin embargo, estas no son sobre-naturales. Todo cuanto es, es natural. Puede ser que no comprendamos el mecanismo para la manifestación de todos los fenómenos y las experiencias, pero siempre hay uno… y no es mágico.

El mecanismo es siempre la acción y la consecuencia, la causa y el efecto: el karma. En ocasiones, la complejidad de la interacción entre múltiples causas y condiciones sobrepasa nuestra capacidad de comprensión, pero todo cuanto sucede es ―esencialmente― solo eso: la conjunción de causas y condiciones.

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s