La felicidad

1560750_10206363191427444_8866641257873709815_nLa búsqueda de la felicidad no tiene nada que ver con mirar la vida a través de lentes color de rosa o cegarse ante el dolor y las imperfecciones del mundo. La felicidad no es tampoco un estado de exaltación que debe perpetuarse a toda costa.

Es eliminar las toxinas mentales, tales como el odio y la obsesión, que literalmente envenenan la mente. Es también aprender a poner las cosas en su justa perspectiva y reducir la brecha entre las apariencias y la realidad.

A ese fin, debemos desarrollar un mayor entendimiento de cómo funciona la mente  y una percepción más acertada de la naturaleza de las cosas, porque en su sentido más profundo, el sufrimiento está íntimamente ligado a una falsa impresión de la naturaleza de la realidad.

―Matthieu Ricard

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s