Engañando a la gente

11146246_10206100238806088_5315423735640367074_nEl motivo para practicar la meditación y alcanzar el samadhi es escapar del sufrimiento. Pero al intentar escapar del sufrimiento, ¿cómo podemos infligirlo en los demás? Si no somos capaces de controlar la mente, para que hasta un mero pensamiento de brutalidad y matanza nos resulte aborrecible, nunca podremos escapar de la esclavitud del sufrimiento.

Tras mi parinirvana en el último kalpa, varios tipos de fantasmas aparecerán por doquier, engañando a la gente, alegando que pueden consumir carne animal y aun así alcanzar la iluminación. ¿Cómo puede uno que pretende liberar a los demás, consumir la carne de otro ser sensible?

―Buda Sakyamuni, Surangama Sutra

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Sutras. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s