El Primer Precepto

11038378_874483462625241_3014794057304918176_nEl primero de los requisitos morales, aceptado y compartido por todas las escuelas y linajes del Dharma budista, es el precepto contra privar a otros seres sensibles de la vida.

Acepto el precepto de abstenerme de destruir a los seres sensibles.

Los discípulos de los Nobles, abandonando inmolar, se abstienen de privar de la vida. Al hacerlo, dan libertad del peligro, libertad de la animosidad, libertad de la opresión a innumerables seres. Al dar libertad del peligro, libertad de la animosidad, libertad de la opresión a innumerables seres, obtienen participación en la libertad ilimitada del peligro, libertad de la animosidad, y libertad de la opresión.

Este es el primer don, el primer gran don —original, duradero, tradicional, antiguo, inmaculado, sin adulteración desde el principio— que no está sujeto a la sospecha, nunca estará sujeto a la duda, y es alabado por los contempladores y los sabios.

―Buda Sakyamuni, Anguttara Agama

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Sutras. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s