A salvo

11391553_1050473054982784_8725551801239936192_nLas reglas básicas de conducta ―no matar, no robar, ser cuidadosos y responsables en nuestra conducta sexual, hablar éticamente, y no destruir nuestras mentes mediante el consume de alcohol y drogas– éstas son las reglas eternas de la conducta.

Si queremos decantar el elíxir del Dharma, requerimos algo que lo contenga, para que no se desparrame y se pierda. La conducta lo sostiene y lo contiene. Así, pues, nuestra cultivación espiritual necesita un recipiente. Y eso es la conducta ética básica.

Hay que vivir en este mundo de forma que todos los seres sepan que no tienen nada que temer de nosotros, porque no vamos a matarles, no vamos a robarles, no vamos a abusar de ellos, no vamos a mentirles. Están a salvo con nosotros, y nosotros también estamos a salvo, porque sabemos que no vamos a cometer estos actos nocivos, porque lo hemos prometido a los Budas y a nosotros mismos.

―Tenzin Palmo

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a A salvo

  1. carmenvalencia101@gmail.com dijo:

    Sent from my T-Mobile 4G LTE Device——– Mensaje original ——–

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s