Lo importante

tenzin_palmoSi optamos sinceramente por dominar la mente y las emociones, en lugar de continuar esclavizados por ellas, si en realidad deseamos llevar una vida de beneficio para nosotros mismos y para los demás, tenemos que ser selectivos. No podemos hacer de todo en esta vida.

Debemos decidir qué tiene importancia real para nosotros, y qué no. Y hay que simplificar, hay que renunciar. Cuando el Dharma adquiere mayor importancia, su maravilla comienza a predominar más y más en nuestras vidas, y perdemos el interés por las cosas que antiguamente parecían importantes.

En la primavera y el verano, cuando los árboles están en pleno florecimiento, es difícil arrancarles las hojas, porque están firmemente adheridas. Pero en el otoño, caen por sí mismas, naturalmente, listas a evolucionar.

―Tenzin Palmo

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s