Las buenas compañias

Dilgo_Khyentse_Rinpoche__36_of_39_Un cristal refleja el color de la tela en que descansa, sea esta blanca, amarilla, roja, o negra. Así mismo, la influencia de la gente con la cual compartes, sea positiva o negativa, hace una gran diferencia en la dirección que toma tu vida y tu práctica.

Rodearte de amistades espirituales te colmará de amor por todos los seres, y te ayudará a ver cuán negativos son el apego y la aversión. Permanecer en su compañía y emular su ejemplo te inculcarán sus buenas cualidades naturalmente, tal como los pájaros que vuelan en derredor de una montaña dorada se bañan en su resplandor áureo.

―Dilgo Khyentse Rimpoché

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s