Confianza y humildad

jigmelingpaJigme Lingpa aconseja que los practicantes necesitamos dos cosas: confianza y humildad. Cuando no sentimos inspiración, cuando consideramos que somos haraganes y carecemos de devoción, entonces debemos pensar, “Pensar de este modo es beneficioso; significa que considero esta situación como un problema a resolver.” Este reconocimiento es un tipo de renunciación, o al menos es su precursor. Y, pensar de este modo, desarrollar esta actitud, es tener confianza.

Por otro lado, en ocasiones debemos pensar, “Mi práctica no es suficiente.” No solo a veces, sino casi todo el tiempo, debemos considerar que lo que hacemos no es suficiente, que debemos hacer más. La purificación que realizamos y la acumulación de mérito no son suficientes. Nunca son suficientes. Esta es la práctica de la humildad.

―Dzongsar Khyentse Rimpoché

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s