Corridas, Yulín, Gadhimai, Islas Feroe…

11011641_10153510852873447_3762977774969170158_oSí, son horrores inimaginables. Sí, sentimos compasión por el sufrimiento de los toros en España, los perros en China, los búfalos de Nepal, y las ballenas de las Islas Feroe. Y sí, debemos alzar la voz contra el maltrato animal, dondequiera y cuandoquiera ocurra. Pero no olvidemos nunca que el mayor holocausto animal sucede en la mesa, financiado por nuestra adicción a la carne animal, los lácteos, y los huevos.

Mientras señalamos a los “salvajes” que se divierten al matar animales indefensos, firmamos numerosas peticiones contra las “costumbres bárbaras” de la gente de otros lugares, y escribimos palabras airadas en la red contra la inmoralidad de los demás, ¿contemplamos el daño que ocasionamos directamente con nuestros hábitos?

Si consumimos carne, huevos, y productos lácteos, y vestimos cuero, lana, y plumas, somos responsables de la tortura y muerte inmisericorde de innumerables seres sensibles.

Es hora de firmar y enviar una petición a nosotros mismos: “Estimado Yo, favor de abandonar el maltrato animal mientras culpo a los demás de lo que hago a diario.”

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s