Buenos y malos

BergoglioJorgeMario_Au“Sabemos que no hay religión alguna que sea inmune a las muchas variedades de engaño individual y extremismo religioso. Esto significa que debemos permanecer especialmente atentos contra cualquier integrismo fundamentalista, bien sea religioso o de cualquier otro tipo.

“Se necesita un balance delicado para combatir la violencia perpetrada en nombre de una religión, una ideología, o un sistema económico, mientras respetamos la libertad religiosa, la libertad intelectual, y las libertades individuales.

“Existe otra tentación contra la cual debemos protegernos especialmente: la reducción simplista que sólo ve buenos y malos, justos y pecadores. El mundo actual, con sus heridas abiertas que afectan a tantos de nuestros hermanos y hermanas, exige que confrontemos toda forma de polarización que nos dividiría en estos dos bandos.”

―Padre Jorge Mario Bergoglio, SS el Papa Francisco

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s