Aspiración del significado absoluto y definitivo

KDSG tibom svasti

En todas mis vidas, que los tres entrenamientos, los tres grupos de votos, y todos mis compromisos del Dharma permanezcan totalmente puros y sin mancha.

¡Que mis posturas físicas, miradas yóguicas, todas las energías vitales sutiles, y la mente, cesen internamente, cesen naturalmente, cesen perpetuamente, y cesen absolutamente!

¡Que la totalidad de la atención ordinaria cese velozmente, y que todos los seres se beneficien de alcanzar el conocimiento puro!

¡Que la atención ordinaria como la base universal cese rápidamente, y que alcancemos la gran dicha del conocimiento puro como la base universal que se extiende por todo el espacio!

¡Que emerja el conocimiento puro que surge externamente, y que alcancemos rápidamente el conocimiento puro que se manifiesta naturalmente y cunde todo el espacio regiamente!

¡Que todas las imputaciones conceptuales cesen velozmente, y que todos los seres se beneficien al alcanzar lo perfectamente establecido!

¡Que todas las confusiones cesen rápidamente, y que los seres que se extienden por todo el espacio se beneficien al alcanzar su propia esencia iluminada!

¡Que todas las confusiones externas e internas cesen rápidamente, y que los seres alcancen velozmente el estado supremo del Buda Primordial!

¡Que todos los defectos cesen totalmente, y que todos los seres se beneficien al alcanzar todas las cualidades de la Gran Vía Central!

¡Que todos los burdos fenómenos incidentales cesen rápidamente, y que alcancemos la naturaleza genuina de los fenómenos, la Gran Dicha, más allá de todo cálculo!

¡Que todos los defectos del pensamiento discursivo cesen totalmente, y que alcancemos velozmente la Gran Perfección del conocimiento puro!

¡Que todo apego a la transferencia de las energías vitales y la mente cesen totalmente, y que alcancemos velozmente la gran dicha del Gran Sello!

¡Que alcancemos velozmente la Budeidad que reside desde el mismo principio, más allá de todo cálculo, las cualidades de la dimensión suprema de la realidad, para el beneficio fundamental de cada ser!

¡Que surjan completamente las cualidades maravillosas de las dimensiones tangibles de la realidad convencional, para beneficiar a los seres que se extienden por todo el espacio!

¡Unamos nuestras mentes con la mente del Yonanpa Precioso, Kunchen Dolpopa Sherab Gyaltsen, el Maestro Principal del Linaje Puro!

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Textos de Dolpopa y Taranata. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s