Más Dharma, Menos Drama

images (3)Un cuento interesante tiene personajes bien definidos. Conocemos bien su apariencia, sus experiencias, sus pensamientos,  sus tendencias habituales, y sus intenciones. Solo así pueden ser creíbles sus acciones.

Un buen cuento también necesita una trama interesante, y eso requiere que haya conflicto entre héroes y villanos. Y sabemos bien que no hay comedia, por graciosa que sea, que logre ser tan memorable como una tragedia.

El arte imita la vida.  Fabricamos nuestra personalidad, nuestro ‘yo’, de los mismos cinco agregados de la forma, la sensación, las percepciones, las tendencias, y las intenciones. Nuestras vidas están llenas de drama, y para darles mayor significado, las convertimos en tragedias.

Y al igual que en los cuentos, estos personajes y sus andanzas son ficticios.

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s