Lo difícil es sufrir

12239673_1679623542272512_8261517193427871013_nEl sendero es fácil y sencillo: evitar el mal, hacer el bien, y purificar la mente.

El sendero revela nuestra Naturaleza Búdica inherente. Esta Naturaleza Búdica no es una semilla, ni una potencia, ni una posibilidad, si no que una realidad completa. No hay nada que construir; nada que elaborar.

Lo difícil y complicado es continuar sufriendo. Es difícil actuar contra nuestra propia naturaleza, empecinados en las mentiras de la separación y la supremacía, esclavizados por el apego, la aversión, y la indiferencia, y cosechar dolor.

En realidad sólo tenemos dos problemas: creencias erradas y emociones afligidas. Y son incidentales —es decir, no pertenecen a nuestra naturaleza.

Evitando hacer el mal, removemos los velos de las emociones afligidas. Practicando el bien, cultivamos la paz. Purificando la mente, descartamos las creencias erradas.

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Lo difícil es sufrir

  1. Pingback: Lo difícil es sufrir – licconsuegra

  2. Maravilloso Tashi, Gracias !!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s