El precio de todo, el valor de nada

images (10)La cultura contemporánea lo monetiza todo. Ponemos precio a las cosas, a las situaciones, y hasta los seres conscientes. Buscamos la felicidad calculando el rendimiento de nuestras inversiones de tiempo, recursos, y esfuerzo, y actuamos de modo que a final de cuentas obtengamos algún provecho individual.

Al negarnos a reconocer el valor intrínseco de la gente, de los animales, y de nuestras relaciones con los demás, terminamos viviendo en un mundo inhóspito, caracterizado por la competencia salvaje, la ganancia, y la ventaja —y el precio a pagar es el aislamiento y la soledad.

Otra experiencia es posible. Al optar por la solidaridad, la bondad, la compasión, y la reciprocidad, descubrimos en definitiva que la felicidad se comparte, o se parte.

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El precio de todo, el valor de nada

  1. José Alvarez Hübner dijo:

    Estupenda reflexión, evidentemente una cosa es el valor y otra el precio, no sólo de las cosas sino también de sentimientos, personas, sensaciones, etc.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s