El sufrimiento

suffer2La introspección es una de las actividades más difíciles y beneficiosas que podemos realizar. Aun cuando es doloroso observar el sufrimiento propio y ajeno tal como es, sin esa claridad todo progreso es artificial y está sujeto a retrocesos.

Así como sin contemplar la muerte no podemos reconocer el verdadero significado de la vida,  sin contemplar el sufrimiento no podemos reconocer el verdadero significado de la liberación.

Anuncios

Acerca de Tashi Nyima

I am a Dharma student, and aspire to be a companion on the path. I trust that these texts can offer a general approach and basic tools for practicing the Buddha's way to enlightenment. ||| Soy un estudiante del Dharma, y aspiro a ser un compañero en el sendero. Espero que estos textos ofrezcan a algunos un mapa general y herramientas básicas para la práctica del sendero a la iluminación que nos ofrece el Buda.
Esta entrada fue publicada en Visión dhármica. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El sufrimiento

  1. Sergio Sosa dijo:

    Muy cierto. Fíjese maestro que yo solo tengo como año y medio de seguir las enseñanzas del Buda.Solo he meditado Samatha y las sensaciones en el cuerpo, y mente. No he encontrado todavía como meditar para la practicar la instrospección, no se si fuera tan amable de recomendarme alguna técnica. Gassho.

    • Tashi Nyima dijo:

      La introspección y la meditación son diferentes. Para contemplar es necesario analizar un tema (las Cuatro Verdades Nobles son un buen comienzo). Lee, contempla, y analiza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s